Sus familiares aún no han podido trasladar el cuerpo a esta ciudad, dado a que no cuentan con los recursos económicos suficientes.
Las autoridades de la ciudad de Bogotá han comenzado a revelar detalles del asesinato del joven samario Yefferson Yesid Altamar Araujo, en hechos registrados en la noche del pasado sábado 18 de enero en el barrio Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de la capital del país.
Según las primeras hipótesis de los investigadores de la Policía Metropolitana de Bogotá, este hecho estaría ligado a un ajuste de cuentas, pues al parecer, cuatro hombres habrían identificado a Altamar Araujo mientras caminaba por la calle 73 Sur con transversal 34C de esta localidad, iniciando una persecución por varios metros, y tras alcanzarlo, lo agredieron a golpes y le propinaron un disparo en el cuello.
El medio Q’Hubo, especializado en temas judiciales en Bogotá, llegó a ese sector y entrevistó a varios testigos, quienes manifestaron haber visto a eso de las 9:00 de la noche del sábado como el joven samario era perseguido por cuatro hombres y luego escuchar varias detonaciones.
“Ese muchacho se había pasado a vivir a este barrio hace poco, dicen que había llegado a Bogotá desde otra ciudad. Él sí se veía por estos lados seguido, pero la verdad nadie sabía mucho de él. Dicen que al pelado lo abordaron como por la parte de atrás de las casas. Lo que cuentan es que unos tipos lo vieron caminando por esos lados y, apenas lo reconocieron, lo sacaron a correr hasta que lo alcanzaron cerca de la esquina, donde terminó tendido en el suelo”, comentó un comerciante al Q’Hubo.
Según el reporte de este medio bogotano, vecinos del sector auxiliaron al joven, llevándolo el Hospital de Meissen, donde falleció casi una hora después de haber sido ingresado a una sala de cirugía.
Familiares del joven samario quien reside en el barrio María Eugenia, aun no lo han podido trasladar a esta ciudad, pues no cuentan con los recursos suficientes para llevar a cabo este traslado.