Esta es la segunda jornada de entrega de apoyo humanitario que lidera la Alcaldía de Santa Marta, la primera se llevó a cabo el pasado 7 de diciembre.
La Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático -Ogricc- de Santa Marta, lideró la segunda jornada de entrega de kits de asistencia humanitaria en beneficio de las 595 familias que resultaron afectadas por el desbordamiento del río Guachaca, el pasado 29 de noviembre, por la segunda temporada de lluvias y la temporada de huracanes.
De acuerdo a la información entregada por el jefe de la Ogricc, Jorge Lizarazo, gracias a la gestión de la primera mandataria de los samarios ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), llegaron al corregimiento de Guachaca un total de 595 kits de alimentos, 595 kits de elementos de aseo personal, 595 kits de utensilios de cocina, igual número de frazadas o cobijas y 1.190 colchonetas para ser distribuidas entre la población samaria afectada por la materialización del escenario de riesgo.
Esta es la segunda jornada que se lleva a cabo en beneficio de los habitantes de este sector de la zona rural de Santa Marta, dado que el pasado 7 de diciembre la alcaldesa Johnson, lideró la primera entrega de kits alimenticios adquiridos por el Distrito, para suministrarlo a cada uno de los núcleos familiares que resultaron afectados y que habían sido previamente censados a través de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan).
Para entonces la mandataria convocó a su vez y de manera oficial, a la ‘Donatón Unidos Por Guachaca’, invitando así a que los samarios se solidarizaran con la entrega de enseres, electrodomésticos, ropa y calzado para las familias que perdieron este tipo de elementos a causa de la emergencia.
“Con esta jornada que se da bajo instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson, se ratifica el apoyo institucional que hoy respalda a los samarios”, señaló Lizarazo Álvarez respecto al inicio de la entrega de asistencias humanitarias que se llevó a cabo bajo estrictos protocolos de bioseguridad.