Malvinas, Pamplonita, Salamanca y Colinas del Río, fueron algunos de los barrios más golpeados.
La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático –Ogricc-, atiende a las familias afectadas por la creciente súbita del río Manzanares hace varias semanas, esta vez con la entrega de mil ayudas humanitarias.
Estas ayudas, que fueron gestionadas a través de la Unidad de Gestión De Riesgo Nacional, fueron entregadas a los hogares censados por la administración distrital en los barrios Las Malvinas, Pamplonita, Salamanca, Colinas del Río, Villa U, Villa Betel y Simón Bolívar.
Orlando Alfonso Tete García, gestor de la Junta de Acción Comunal de Las Malvinas agradeció el apoyo brindado a su comunidad. “Hoy por fin esperamos las ayudas con las que se comprometieron el primer día”.
Por su parte, la jefa de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, María Victoria Moscarella, manifestó que continuará realizando acciones con el fin de mitigar los riesgos que se puedan presentar.
Finalmente, cabe resaltar que estas entregas se realizaron durante tres días en el Coliseo Menor del Buen Vivir a las familias damnificadas que habían sido censadas en los diferentes barrios.