La intervención beneficiará a más de 1.400 estudiantes.
A través de un comunicado de prensa, la Alcaldia de Santa Marta anunció la entrega de las nuevas adecuaciones en los colegios de los barrios 20 de Octubre y 11 de Noviembre.
En la IED 20 de Octubre, la administración distrital reconstruyó tres aulas y un salón para el beneficio de 780 estudiantes, mientras que en la IED 11 de Noviembre fueron cuatro salones, que mejorarán las condiciones de 700 estudiantes de ese sector de la ciudad.
“Desde el momento que nos recuperamos de la pandemia agilizamos estas obras en diferentes instituciones educativas de la ciudad. Nuestro objetivo es dignificar la infraestructura educativa de los niños en Santa Marta”, dijo la alcaldesa Virna Johnson.
La mandataria les explicó a los rectores que fortalecer y mejorar los índices de la educación es una prioridad para la ciudad.
Jazmín Diago Medina, rectora de la IED 20 de Octubre, destacó la gestión hecha para mejorar la infraestructura del colegio, que tenía peligro de derrumbarse por el deterioro en el que se encontraba. “Me encuentro complacida por esta reforma en la infraestructura ya que estábamos en riesgo de que colapsara, pero gracias a Dios estamos contentos de regresar a clases”.
Finalmente, el rector de la IED del 11 de Noviembre, licenciado Yair Padilla Vásquez, aseguró que todo este trabajo impactará de manera positiva en la comunidad estudiantil.