A través de este proyecto se busca mejorar la vida de los habitantes de este municipio.
1.300 habitantes de 7 barrios del municipio de Sitionuevo, Magdalena, que por más de 20 años esperaron la legalización de sus predios, lograron beneficiarse de esta iniciativa, que les permitió ser legalmente los dueños de las tierras en las que residen hace muchos años.
El proyecto se ha convertido en ejemplo nacional, por la masiva entrega que hizo el alcalde José Alcides Manga, quien bajo la asesoría de la fundación ‘Trascender Integral’, logró materializar los sueños de estas familias.
“Este municipio marcó la historia en el país al lograr adjudicar mil 300 títulos de legalización de predios a igual número de familias, lo que ha permitido convertirse en un ejemplo por esa gran gestión que permitirá mejorar la calidad de vida de estas personas que por años anhelaban contar con este documento”, declaró el alcalde del municipio.
Los habitantes se mostraron muy agradecidos por la gestión realizada por el primer mandatario, resaltando que este proyecto además de hacerlos propietarios de sus inmuebles y de la misma manera será de gran impacto para toda la región.
El evento contó con la presencia del viceministro de Vivienda Felipe Walter Correa, la Superintendente de Registro y Notariado Goety Fernández García y el representante de la fundación ‘Trascender Integral’ Jaime Cárdenas, quien ha liderado este proceso en Magdalena y Atlántico, donde a miles de familias les hicieron realidad sus sueños.
La meta en Magdalena por parte de la Superintendencia de Registro y Notariado al igual que el Ministerio de Vivienda es hacer entrega de 8 mil títulos en el presente año.