Los usuarios aseguran que la falta de personal para atender al público es una queja que lleva años.
Salir a realizar vueltas en medio de la pandemia por el Covid-19, es una verdadera ‘misión imposible’. Pero la situación empeora cuando las personas llegan a lugares donde la atención es un ‘caos’, tal y como les sucede a los pacientes de varias EPS que deben reclamar sus medicinas en la farmacia Cruz Verde.
Esta es una queja que lleva varios años, pero con la situación actual se agudizó y los afectados denuncian que las herramientas virtuales y estrategias implementadas por la entidad han resultado peor.
Varios de los pacientes que llegaron en las últimas horas a reclamar medicinas en el lugar, le contaron a Santa Marta Al Día el motivo de su inconformidad y el llamado que hacen tanto al distribuidor de la medicina, como a las EPS a las que están afiliados.
“Ya es hora de que Cruz Verde abra dispensarios suficientes para atender demanda de pacientes en Santa Marta. Aglomeraciones adentro y afuera, donde hay longevos y pacientes de alto riesgo para Covid-19”, expresó un usuario que pidió reserva de su nombre.
De igual forma, un paciente de alto riesgo le dijo a este medio digital, que ve con preocupación los planes implementados por parte de esta empresa, pues asegura que su condición de salud es delicada y, aun así le toca ir y estar por horas en el sitio, ya que a su casa nunca le llegó la medicina que era de vital importancia.

“Me dijeron que por ser hipertenso me enviaban los medicamentos a la casa haciendo el pedido por internet, lo hice hace más de 2 meses y hasta ahora nada. De la Supersalud me han llamado 3 veces, pero tampoco ha funcionado”, señaló.
Otro de los afectados dijo que pedir una cita por la web designada por Cruz Verde, tampoco es una garantía pues al llegar a cumplir en el horario establecido, “las personas que están haciendo fila se molestan y no dejan que las personas lo atiendan a uno, entonces toda recibir insultos y demás”.
El llamado de las personas que deben ir a reclamar medicina en esta farmacia a las autoridades competentes y a las EPS, es para que tomen los correctivos, y se evite seguir convirtiendo este lugar en un foco de propagación del virus.
