El preciado líquido les llega por carrotanques y muchas veces estos no son suficientes para abastecer a todas las manzanas.
La problemática de desabastecimiento de agua en Santa Marta continúa aquejando a la ciudadanía. Pese a que el caudal de los ríos ha aumentado gracias a las lluvias, en algunas zonas de la ciudad aún no cuentan con el preciado líquido.
Tal es el caso de los habitantes del barrio Ciudad Equidad, quienes suman más de 15 días sin recibir el líquido a través de su tubería. Mientras tanto, se abastecen de agua enviada a través de carrotanques.
“Lo que debería ser una solución momentánea por la sequía, se convirtió en una contante. En algunas ocasiones, los vecinos no alcanzan a coger agua de los carros cisternas y terminan agrediéndose física y verbalmente”, señala un líder de la comunidad.
Asimismo, las personas señalan que el suministro que está entregado actualmente la empresa Essmar a través de los vehículos, estaría llegando en malas condiciones, lo que ha generado enfermedades en niños y adultos mayores.
“Esta agua no es apta para el consumo humano, no queremos seguir con sed en nuestros hogares. El servicio no nos llega a los grifos, pero la factura si es puntual y con valores elevados”, exponen los vecinos del sector.
Finalmente, los líderes de este importante barrio de la ciudad hacen un llamado a las autoridades competentes a que intervengan la situación, manifestando que no es posible que mientras los ríos de la Sierra Nevada se desbordan, ellos no tengan ni una gota.
Por último, solicitan a la agente interventora de la Superservicios a apersonarse del caso y a garantizarle una óptima prestación del servicio.