La gaitera Mayté Montero y el músico Stanly Montero le llevaron la estatuilla hasta su casa en Arjona, Bolívar.
La Reina del Bullerengue, Petrona Martínez, a sus 82 años obtuvo su primer Grammy Latino. Lo hizo con el álbum ‘Ancestras’ en la categoría Mejor Álbum Tropical, producción que está enmarcada en el deseo que tenía Petrona de recordar a sus antepasadas y con el fin de rendirles un homenaje a todas las mujeres que de alguna manera representan la feminidad afrodecendientes.
La cantadora, no pudo evadir las lágrimas luego de por fin acariciar el gran Premio por el que tanto luchó. Tal y como quedó registrado el emotivo momento, la intérprete está sentada,donde alcanza a mover parte de su cuerpo para extender sus brazos y recibirla de manos de la gaitera Mayté Montero.
La entrega del reconocimiento que le hace la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación ocurrió este domingo. Donde se observa a la reina del Büllerengue vestida con una pollera blanca y algunas cayenas.
“Felicitaciones mi amor, un orgullo haber estado contigo todos estos años y que tu familia me permitió entregarte esto”, le expresó Montero a la artista bolivarense que estalló en llanto y solo alcanzó a decir “gracias”.
Posteriormente, suena la gaita y los tambores y se desató una verdadera celebración en su vivienda ubicada en el barrio La Paz, del municipio de Arjona Bolívar.