El jurista asegura que el indiciado fue trasladado a la unidad psiquiátrica para que lo valoren.
Enrique Vives Caballero, el conductor señalado de arrollar y matar a seis personas en Gaira, fue trasladado de un centro psiquiátrico de la ciudad por presuntamente tener un shock postraumático derivado del accidente.
Así lo dio a conocer su abogado, Alex Fernández Harding, en dialogo con Santa Marta Al Día, justificando que Vives fuera sacado de la clínica Perfect Body a altas horas de la noche y sin autorización de la juez que leva el caso.
“Producto de un shock postraumático surtió la necesidad de trasladarlo a una unidad psiquiátrica de la cual se informó al señor agente custodio, para que con ese evento se iniciara el tramite correspondiente y se le brindara la atención médica adecuada”, dijo Fernández Harding.
Asimismo, aclaró que esta diligencia se efectúa dado a una solicitud elevada por el Fiscal del caso, quien pidió a Medicina Legal verificar las condiciones de salud mental del indiciado.
“El término que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses establece para ello es un término de 3 días, razón por la cual surge la suspensión de la diligencia, no a instancias de la defensa, surge precisamente por la propuesta elevada del señor fiscal”, aseveró el jurista.
Con respecto al estado de salud de Vives, su abogado defensor solo dijo que están esperando la valoración del centro asistencial, para determinar si está en condiciones para desarrollar la audiencia de imputación de cargos.
“Estamos a espera de un concepto médico, padece un shock post traumático derivado de un hecho absolutamente lamentable. (…) Se debe verificar su condición de salud para la audiencia de imputación de cargos”, acotó.
Cabe destacar que, Fernández Harding fue enfático en que pese a que presuntamente Vives está en shock por el accidente, “no por ello significa ningún tipo de aceptación de responsabilidad alguna”.
Para los abogados defensores y las familias de las víctimas estas son artimañas dilatorias para entorpecer el proceso, por lo que la audiencia contra Vives continúa en la Clínica Perfect Body sin su presencia, en su representación está su abogado.
