El ente acusador aseguró que el empresario conducía en grado 3 de alcoholemia, poniendo en riesgo su vida y la de los peatones.
Este martes 7 de diciembre la Fiscalía General de la Nación presentó el escrito de acusación contra Enrique Vives Caballero, donde reafirmó la imputación de los delitos de homicidio en la modalidad de dolo eventual en concurso con tentativa de homicidio.
Para el ente acusador, en el accidente donde murieron seis personas y una más resultó herida el pasado 13 de septiembre, el empresario tuvo una conducta grave y es el principal responsable de la tragedia.
Entre los argumentos utilizados por el fiscal delegado, Mario Andrés Burgos, está que una serie de pruebas testimoniales y evidencias técnicas indicarían que Vives Caballero manejaba en estado 3 de alicoramiento y empleando una velocidad excesiva, por lo que le resultó imposible frenar ante presencia de los jóvenes en la vía.
“Cometió imprudencias graves, a pesar que era consciente de que ponía en riesgo su vida y la de otras personas”, dijo el fiscal.
Finalmente, se procedió a fijarse la audiencia preparatoria contra el sindicado para el 20 de enero del año 2022, donde deberá responder por los delitos indicados por el ente acusador.
Mientras se adelantan las diligencias, el empresario seguirá cobijado con casa por cárcel.