Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

¿Engavetada? Sin avances denuncia contra Concejal que cercenó a mordiscos el dedo a contratista en Algarrobo

Cuatro meses después que se conociera la agresión que sufrió un contratista de la Alcaldía de Algarrobo por parte de un concejal, que dejó como saldo varias lesiones al funcionario, entre ellas uno de sus dedos cercenados, nada ha pasado con el proceso administrativo y judicial.

En Algarrobo muchos se preguntan si la actitud del concejal, Jaider Isaza, que a puños y mordiscos agredió al contratista del gobierno municipal Holman Contreras, el pasado mes de abril, no tendrá consecuencias y por el contrario será un caso “engavetado”.

Muchos no entienden, como a pesar de las pruebas, certificados médicos, las denuncias y las reveladoras informaciones a través de redes sociales, la Procuraduría no ha procedido con el caso.

Algunos solicitan que el ente de control debe suspender a Isaza, el cual con la fama de Mike Tyson o Luis Suárez, adelanta sus actividades como concejal, sin ningún tipo de amonestación por parte del ente de control.

NO PASA NADA CON LOS ENTES DE CONTROL

Juristas del municipio dicen que la conducta del cabildante se configura de acuerdo al código penal en lesiones personales por pérdida anatómica de un miembro.

Además que la “conducta que se encuadra el numeral 1 del artículo 48 de la Ley 734 del 2002, la cual hace alusión a las faltas gravísimas”.

Existe en contra del concejal Isaza, una denuncia en la Fiscalía Local No 8 de Fundación Magdalena, radicada con el No.47288600102620200943.

LOS HECHOS

La entrega de mercados de ayudas por la covid-19 en el municipio de Algarrobo, Magdalena, desató una violenta pelea entre un concejal y un contratista de la Alcaldía. Ambos, luego de lanzarse acusaciones e insultos por redes sociales y la emisora local, terminaron enfrentándose a golpes de una manera brutal que generó críticas y rechazo entre la comunidad.

Las agresiones fueron tan fuertes, que el cabildante le cercenó de un mordisco una de las falanges del dedo índice al trabajador de la administración municipal, quien le respondió con un puñetazo.

Testigos del hecho expresaron que la pelea se originó por acusaciones que se lanzaron de lado y lado el concejal conservador, Jaider Isaza Gutiérrez, y el contratista de la Alcaldía de Algarrobo, Jolman Contreras de la Hoz.

Written By

Te puede interesar