De acuerdo con Richard Olmos, muchos de estos menores no encontraron un cupo en los colegios cercanos a estos barrios.
Alteración de orden público registrada este miércoles en la vía alterna en cercanía al puente de Bastidas, pone en evidencia la deserción escolar y la falta de oportunidades en jóvenes de este sector de la ciudad.
Así lo informó Richard Olmos, líder comunal del barrio Ondas del Caribe, el cual manifiesta que los jóvenes que viven en el Oasis, Bastidas, Chimila 1 y 2, Luis Carlos Galán, 17 de Diciembre, Los Cardonales, El Pantano y Miguel Pinedo, citan en redes sociales para generar este tipo de bloqueos.
“Son unos desocupados que se salieron del colegio y ahora andan en pandillas, son alrededor de 200 pelaos que no saben que hacer con tanto tiempo libre y se ponen a enfrentarse a piedras buscando un mal para ellos mismo”, detalló Olmos.
Esto sin duda alguna, preocupa a los padres de familia, ya que no saben qué hacer con sus hijos, debido a que muchos de ellos no encontraron un cupo en los colegios cercanos a esta localidad.
“Ya los salones de las instituciones de esta zona están llenos de estudiantes y no se puede matricular en otro colegio, puesto que no cuenta con los recursos necesarios para ir todos los días a un colegio fuera de este perímetro, por eso el llamado es a la Secretaría de Educación del Distrito para que habilite algunos cupos”, indicó.
Por otra parte, el líder comunal afirma que estos no son bandas criminales, solo son jóvenes desocupados y ‘mal criados’, que no tienen otra actividad para poder ocupar su mente.
“Lo que necesita este territorio es inversión social, es que la política pública y las inversiones de las empresas privadas que están alrededor de estos barrios se vean, que se realicen proyectos en beneficios de los jóvenes y así sanar este tejido social que se está deteriorando, día tras día”, expresó.
Finalmente, le hizo un llamado a las autoridades del Distrito, para que hagan controles en la zona y eviten estos trancones, ya que los más afectados son las familias que residen en este punto de la ciudad.