La zona se encuentra ‘sin Dios y sin ley’, atemorizando a los habitantes.
Cada fin de semana los habitantes de Gaira viven un calvario, debido a la inseguridad que generan los patios rumberos en el sector.
Por medio de un video la comunidad denuncia que este fin de semana fue la ‘tapa de la caja’, ya que se registró una riña entre los asistentes a la rumba, donde se escucharon detonaciones de arma de fuego.
“Son las 6 de la mañana de un domingo y estas personas no respetan, desde muy temprano se escuchan ruidos y tiros generando temor entre las personas de bien que vivimos acá”, dijo denunciante.
En la pieza audiovisual se puede apreciar como un grupo de hombres en su mayoría jóvenes, se enfrentan a piedras, sillas o lo que encuentren en la calle, los vecinos de la zona atemorizados graban desde su ventana la situación.
“Todos los fines de semanas es lo mismo y las autoridades no hacen nada, vienen actuar cuando se presente un herido o un muerto”, afirma habitante de Gaira.
Asimismo, la comunidad expresa que esto es una mala imagen para los niños que viven cerca a este patio rumbero, ya que se puede apreciar a las personas drogándose y haciendo diversos actos reprochables.
“Esto se ha convertido en un antro de mala muerte, donde hay drogas, delincuencia y diversos asuntos ilícitos, generando zozobra entre las personas de bien que solo desean descansar en sus casas, sin ningún problema”, puntualizó denunciante.
El llamado es reiterativo de las autoridades para que investiguen los hechos y se apersonen de este caso que sin duda alguna es un foco de inseguridad en la zona.