Los familiares de la presunta víctima instaurarán una denuncia en la Fiscalía General de la Nación.
La Clínica Benedicto de Santa Marta vuelve a verse inmersa en un escándalo y esta vez, por cuenta de la denuncia de los familiares de un paciente que asegura haber sido abusado sexualmente por un enfermero en el interior de una Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- de este centro médico.
De acuerdo con el relato de la suegra de la presunta víctima, quien prefirió no revelar su identidad, durante la noche de miércoles 21 de febrero, cuando el hombre se encontraba solo en la habitación de la clínica, el auxiliar le habría introducido sus dedos en el ano, aduciendo que se trataba de un procedimiento de rutina.
“Esta acción habría sido repetitiva durante la noche. Además, el supuesto enfermero se sacó el miembro y se lo puso en la mano a mi yerno, mientras realizaba movimientos con su cuerpo”, contó la suegra de la presunta víctima, quien se encuentra grave de salud luego de haber sufrido un aparatoso accidente de tránsito en la avenida del Libertador.
Asimismo, la familia del afectado asegura que el hombre expuso la situación a los especialistas y las enfermeras superiores de la Clínica Benedicto, pero nadie atendió a las quejas, argumentando que producto del golpe del accidente, el joven quedó con “lagunas mentales”.
“Dicen que por el golpe, nuestro familiar podría estar diciendo cosas indebidas. Sin embargo, él ha entregado la misma versión a todos, lo que evidencia que se encuentra en sus cinco sentidos”, reiteró la suegra, a quien le aseguraron que el enfermero había sido retirado del cargo provisionalmente.
Finalmente, la familia informó que se instaurará una denuncia en la Fiscalía General de la Nación, para que las autoridades tomen cartas en el asunto lo antes posibles. Asimismo, piden a la Secretaría de Salud abrir las investigaciones correspondientes para el esclarecer el caso.
Por último, es preciso recordar que en el 2023, la administración distrital cerró la Clínica Benedicto por fallas en la atención de mujeres embarazadas, debido a que no se cumplía con los contenidos exigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, que impartió las instrucciones para fortalecer el acceso efectivo a la atención integral en salud de las gestantes y los recién nacidos.