El profesional en salud manifiesta que el paciente está desorientado por el trauma que sufrió en el accidente.
Julio Maldonado, el joven enfermero acusado de abusar sexualmente de un paciente en la Clínica Benedicto de Santa Marta, se pronunció frente a las afirmaciones realizadas por la familia de la presunta víctima durante la tarde del jueves 22 de febrero.
El profesional en salud, habló de lo sucedido a un medio de comunicación local, asegurando de que todo es falso, argumentando que el paciente se encuentra desorientado y confundido, producto del trauma craneoencefálico severo que sufrió producto de un aparatoso accidente de tránsito en la avenida del Libertador.
“La Unidad de Cuidados Intensivos cuenta con un circuito cerrado de cámaras, el cual solicito que sea revisado segundo a segundo para que las autoridades logren corroborar que no existió ningún abuso de mi parte (…) tengo más de 15 de experiencia y es primera vez que me veo involucrado en una situación como esta”, señaló el enfermero, quien exige que se limpie su buen nombre.
Lo más preocupante para Julio Maldonado, es que a raíz de la denuncia, que asegura es totalmente falsa, ha recibido amenazas de muerte; su familia también se está viendo afectada por los señalamientos.
“Me han escrito a través de redes sociales manifestándome que saben la dirección de mi vivienda, los horarios en los que entro y salgo del trabajo, y todos los lugares que frecuento a diario”, dijo el profesional en salud, que ahora cuenta con protección de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Finalmente, el joven expuso que instaurará una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, para limpiar su buen nombre y trayectoria profesional.