El material fue hallado en el sector del parque de Taminaca.
En las últimas horas, por medio de un video, la empresa encargada de la recolección de basuras en la ciudad de Santa Marta, denunció, que un grupo de operarios encontró materiales hospitalarios y residuos peligrosos fuera de un contenedor.
Entre el material hallado cerca del parque de Taminaca, se encontraban gasas y sábanas manchadas al parecer de sangre, jeringas y utensilios médicos, y presuntos restos de órganos.
Lo que más preocupa, es que el material fue dejado que es altamente peligrosos fue dejado a las afueras del contenedor de basura, quedando expuesto a la vista de transeúntes y residentes del sector.
“Oye, la gente que cree, hombre, nosotros somos seres humanos, ¿por qué tenemos que estar exponiendo nuestras vidas para recoger este tipo de residuos? Ahí es donde uno se pregunta, ¿dónde están las autoridades? ¡Ey!”, expresó uno de los operarios.
Ante lo ocurrido, la empresa Atesa hizo un llamado urgente a las autoridades para que se cumplan las sanciones y se actúe con eficacia ante este atentado contra la salud y seguridad de los operarios encargados de realizar esta labor en la ciudad de Santa Marta.
“El operario Bacán continúa exponiendo situaciones referentes al aseo en la ciudad y se encontró en esta ocasión con un claro incumplimiento del Decreto 193 de 2017 expedido por la Alcaldía de Santa Marta, además de un atentado a la salud y seguridad de los operarios”, especificó Atesa en su cuenta oficial de X.
El #operariobacan continúa exponiendo situaciones referentes al aseo en la ciudad y se encontró en esta ocasión con un claro incumplimiento del Decreto 193 de 2017 expedido por la Alcaldía de Santa Marta, además de un atentado a la salud y seguridad de los operarios.#SantaMarta pic.twitter.com/jJqayOG8va
— ATESA (@atesa_esp) November 22, 2023