El crimen ha causado indignación y repudio generalizado en una vasta zona de los departamentos de Magdalena y Bolívar.
En el municipio de El Banco y entre la dirigencia comunal hay conmoción por el asesinato del que fue víctima Roxenda Sanguino Aguilar, de 43 años, cuyo cadáver fue hallado con varios impactos de bala en el sector de El Torito, área rural de Barranco de Loba, Bolívar.
Según trascendió, Sanguino estaba desaparecida desde el sábado 28 de septiembre, hasta que se confirmó que los restos de una mujer que estaba sin identificar correspondían a los de la dirigente, quien en el periodo anterior se destacó como presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Santa Rosa.
De inmediato, se hicieron sentir las voces de rechazo a este crimen, tanto desde su tierra natal, como entre los dirigentes comunales de distintos municipios de los departamentos de Magdalena y Bolívar. “Su liderazgo, empatía y entrega dejaron una huella imborrable en cada uno de los proyectos que lideró, y su partida nos deja un vacío enorme. Hoy más que nunca, nos unimos como comunidad para rendir homenaje a su memoria y legado”, es el mensaje difundido desde Asocomunal de Chibolo.
Los restos de Sanguino Aguilar fueron trasladados hasta su municipio de origen, donde se cumplirán sus exequias.