La madre del menor ya había denunciado al hombre por acoso.
Colombia no sale del asombro por el secuestro y posterior asesinato de Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez, un menor de cinco años, en la madrugada del pasado lunes a manos, al parecer, de su propio padre.
Fue la madre del menor, Consuelo Rodríguez, quien narró que recibió la noticia de la muerte de su hijo a través de un mensaje en WhatsApp.
El padre del menor fue identificado después de varias horas en un retén de la Policía de Tránsito en Nilo, Cundinamarca, y está en poder de las autoridades a la espera de una legalización de captura.
Se conoció que, el padre de Gabriel Esteban, de 50 años, pasó el domingo a la residencia de Consuelo Rodríguez por el menor para supuestamente compartir con él, y de allí, presuntamente, llevó el niño a un hotel para asesinarlo.
“Él me llamó el domingo sobre las 9:30 de la noche, me escribió un mensaje donde decía que había dejado una USB con un vídeo en el que decía que iba a asesinar a mi hijo y después se iba a matar él. Apaga el teléfono, a las 4:07 de la mañana, ya del lunes, me envía la foto del niño, ya sin vida”, declaró Consuelo Rodríguez en un entrevista para Blu Radio.
La causa de la muerte está por confirmar pero de acuerdo con la información preliminar, Gabriel Esteban habría sido asfixiado. Sus papás se separaron hace cinco meses.