En otra diligencia, fueron privados de la libertad un hombre y una mujer con más de $5 millones y un arma de fuego en el municipio de Ariguaní, Magdalena.
Personal de la Policía junto con tropas del Ejército Nacional, capturaron en flagrancia a dos hombres con munición de guerra en el perímetro urbano del municipio de Plato, Magdalena.
Se trata de Daimer Antonio Almario Cordero, alias ‘Sebastián’, de 30 años, y Jairo David Miranda Cortés, alias ‘Junior’, de 31; el primero oriundo de San Pedro de Urabá y el segundo de Montería, Córdoba, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
La diligencia judicial se registró en el barrio Alto Prado, donde fueron sometidos a una requisa en la cual les hallaron una granada de fragmentación IM 26 y 25 cartuchos para fusil calibre 5.56, con lo que, al parecer, se encontraban amenazando y exigiendo dinero a comerciantes en el municipio, haciéndose pasar por miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) Clan del Golfo, según reveló la Policía del Magdalena.
Por otro lado, la entidad policial reveló que los privados de la libertad presentan anotaciones por los delitos de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y munición, lesiones personales y violencia intrafamiliar agravada.
Otras capturas
En el municipio de Ariguaní, fueron capturados por uniformados de la Policía, un hombre identificado como Luis, de 27 años de edad, y una mujer, al ser sorprendidos con un revólver ilegal y la suma de $5.230.000 en efectivo.
Las autoridades judiciales iniciaron las investigaciones para establecer la procedencia de este dinero, además, los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.