Según las autoridades este cargamento pertenecía a la primera estructura de las disidencias de las Farc y fue hallado en el municipio de Villagarzón, en Putumayo.
Los uniformados llegaron hasta ese punto y encontraron un “deposito ilegal con 2.009 artefactos explosivos de esta naturaleza”, explicó el general Yuber Aranguren, comandante de la brigada de selva número 27 del Ejército en Noticias Caracol.
Cada uno de esos dispositivos contenía ANFO, un explosivo “conformado por una mezcla de nitrato de amonio, biodiesel o mezclas de hidrocarburos”, según la Industria Militar de Colombia, Indumil.
“Seguramente serían utilizados para afectar a la fuerza pública en el desarrollo de operaciones militares. Hubiera podido ser utilizado para el día 21 de noviembre; eso es trabajo de inteligencia, lo estamos verificando”, agregó el oficial al noticiero.
El informativo agregó que según información del Ejército, cada artefacto tenía la capacidad de destruir un vehículo o parte de la estructura de un puente.