Síguenos

Región Caribe

Encarcelan a ‘Mata Siete’

Encarcelan a ‘Mata Siete’

Investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana capturaron a Jairo de Jesús Ospina Úsuga, de 52 años, alias ‘Mata Siete’ o ‘El Viejo’, presunto integrante de la subestructura ‘Zuley Guerra del Clan del Golfo’ que delinque en la margen izquierda del municipio de Montería, donde fungía como presunto jefe de sicarios y residía en el barrio Rancho Grande.

‘Mata Siete’ es señalado de haber participado en el crimen de Marco Elías Cervantes Peña, baleado en el barrio Minuto de Dios el 28 de febrero de este año. A esta persona desde el año 2012 le figuraban antecedentes por homicidio, porte ilegal de armas de fuego y porte de estupefacientes. Además había sido capturado y al pagar su pena quedó en libertad.

En su vida criminal al parecer habría cometido de 12 a 15 homicidios, algunos relacionados con temas de dominio de tierras o porque no vendían droga de su organización. 

Tras ser llevado a audiencia fue asegurado por un juez y enviado a la Cárcel Las Mercedes.

La ‘chapa’ de ‘Mata Siete’ obedece, según inteligencia, porque en un solo hecho habría asesinado en su vida de paramilitar a unas siete personas. 

Tomado de El Meridiano

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Región Caribe