Las autoridades investigan el caso y ofrecen 50 millones de recompensa por información que conduzca a los asesinos.
En alerta máxima se encuentran las autoridades de la capital del Magdalena, tras conocer el macabro asesinato de la pareja de esposos que había desaparecido cuando viajaban en su camioneta de Santa Marta para Palomino el pasado viernes 20 de diciembre.
Rodrigo Monsalve y Natalia Jiménez fueron hallados por campesinos de la vereda Perico Agua, en horas de la mañana de este lunes. De inmediato las autoridades se desplazaron hasta la zona, encontrándose con dolorosa escena.
El hombre y la mujer estaban encapuchados, amarrados y con tiros de gracia, lo que indica que habían sido torturados antes de ser asesinados.
“fue un homicidio macabro”, aseguró el alcalde Rafael Martínez, quién además manifestó que “no vamos a descansar hasta dar con los responsables de este hecho, todas las fuerzas policías y militares están trabajando en el caso, estamos ofreciendo 50 millones a quien nos ayude con información que conduzca a los autores materiales e intelectuales de este homicidio”.
El mandatario de los samarios dijo que “no es normal que dos personas vayan viajando normal, paren y desaparezcan tres días y luego aparezcan encapuchados y con tiros de gracia, realmente pensamos que hay algo más y las autoridades para determinar qué es lo que hay detrás de macabro homicidio”.
Por su parte el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolita quién se encuentra en Perico Aguao, le dijo a Santa Marta Al Día que efectivamente fueron encontradas dos personas, un hombre y una mujer con signos de tortura.
“Los cuerpos fueron hallados por un campesino, al llegar al lugar encontramos a una pareja que tenía puesta una capucha en la cabeza y estaban atados, por la ropa tienen presumimos que son ellos (Rodrigo Monsalve y Natalia Jiménez), los cuerpos serán llevados a medicina legal para determine plenamente la identidad”, manifestó el coronel, Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana.
El comandante de la Mesan, dijo que la primera hipótesis que tienen, indica que los responsables serían los grupos delincuenciales que operan en esa zona.