Llevan meses esperando y las secretarías de Educación, Infraestructura y Gestión del Riesgo.
Cansados de promesas que iniciaron en el periodo de la alcaldesa Virna Johnson y en el actual gobierno distrital de Carlos Pinedo, los vecinos de Villa Leydi en Gaira, prefirieron unirse y a través de una colecta construir su puente peatonal.
Los vecinos aseguran que lograrán construir por sí mismos un puente peatonal que beneficiará a aproximadamente 600 personas, lo anterior surge tras la frustración por la falta de cumplimiento de las promesas gubernamentales para la construcción del viaducto.
Con una inversión total de 18 millones de pesos, la comunidad, junto con residentes de Playa Salguero y otras empresas locales, aportaron tanto materiales como mano de obra para llevar a cabo este proyecto.
“Nos costó sudor y lágrimas. Recaudamos fondos a través de rifas, ventas de asados y otras actividades para comenzar la obra el 7 de mayo. En estos días, solo falta pintarlo y colocar unas cuantas tablas”. afirmó Gloria Gómez, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Villa Leydis.
Según vecinos, el puente facilitará el acceso seguro para los residentes locales, pero también representa un ejemplo de solidaridad y cooperación comunitaria frente a la falta de respuesta de las autoridades.