El barrio Villa Berlín de la ciudad de Santa Marta se ha convertido en el sitio predilecto de los delincuentes para robarse las tapas de alcantarillado, con el fin de extraer el hierro fundido y venderlo.
A la vista de todos pero sin que nadie los observe, los delincuentes vienen atentando contra la infraestructura de servicios públicos, en este caso el alcantarillado, con el robo de las rejillas transversales y las tapas del sistema en Floridablanca.
Juan Ortiz “se las llevaron en la madrugada, cuando quisimos darse cuenta ya en un carro e mula se la habían llevado, vamos para dos años de estar sin rejilla, aquí se ha llamado a la Alcaldía para vengan a mirar la situación que tenemos pero no ha sido posible que vengan”.
Lo más grave del asunto, además de las cuantiosas pérdidas económicas que significa este delito para las entidades prestadoras de servicios públicos, es que están convirtiendo calles, andenes y esquinas en ‘trampas’ de accidentes.
Esta situación también se presenta con los comerciantes y vecinos de la carrera 12 en la Avenida del Libertador sector donde están robando las rejillas de los desagües que hay sobre las vías.