Inicio Santa Marta En vigencia el 15% de descuento por pronto pago en el impuesto predial

En vigencia el 15% de descuento por pronto pago en el impuesto predial

por Redacción SMAD

El alivio tributario aplica para la vigencia 2020 y no se emplea sobre la tasa ambiental.

A partir del 1 de junio entró en vigencia el descuento del 15% por pronto pago para el pago Impuesto Predial de la vigencia 2020, beneficio que forma parte de los alivios solicitados por la alcaldesa Virna Johnson al Concejo Distrital, los cuales fueron aprobados el pasado mes de mayo, para motivar a todos los contribuyentes a ponerse al día con la obligación de este importante tributo.

Ingrid Llanos, secretaria de Hacienda Distrital explica que el descuento aplica para quienes están al día con el pago de este impuesto y que no tienen deudas con vigencias anteriores.

“Este 15% es para el impuesto predial de la vigencia 2020, no se aplica sobre el impuesto de la sobre tasa ambiental, y es para las personas que se encuentran al día en esta obligación que no tienen deudas de vigencias anteriores. Cuando se tienen deudas de vigencias anteriores y se va a pagar el predial de la vigencia 2020, entonces se le aplicará el 5% como está establecido”, detalló la secretaria de Hacienda.

La funcionaria extendió la invitación a todos los contribuyentes que hasta el momento no se han puesto al día con el pago del predial, recaudos que están siendo destinados para ayudar a mitigar los problemas por los que hoy atraviesan gran número de familias en el distrito de Santa Marta por el confinamiento a causa de la emergencia sanitaria por el Covid 19.

“Pagando nuestros impuestos hoy, ayudamos a las familias y personas que se encuentran en condiciones vulnerables por causa de la pandemia del Covid 19, así mismo seguimos apoyando en toda la inversión de la ciudad en la ejecución de los importantes proyectos que la alcaldesa Virna Johnson ha propuesto ejecutar en la construcción del Plan de Desarrollo”, agregó Ingrid Llanos.

Los contribuyentes que hasta la fecha no han logrado pagar su impuesto predial de la vigencia 2020, tendrán la oportunidad de aprovechar el descuento del 15% hasta el 30 de junio, fecha en la que culmina este beneficio.

Noticias relacionadas