De acuerdo con la grabación del veedor en el lugar es insultado, golpeado y despojado de su celular por parte de un funcionario de movilidad.
Se siguen presentando las denuncias en contra de los agentes de tránsito del Distrito de Santa Marta, los cuales han protagonizado diversas discusiones y enfrentamientos con la ciudadanía.
En esta ocasión la denuncia la hace Charles Valero, presidente de la Veeduría de Movilidad del Distrito, quien reportó por medio de una transmisión de Facebook un mal procedimiento por parte de funcionarios de la Alcaldía.
En medio de la grabación se puede escuchar agresiones verbales como “llegó el veedor sapo” por parte de los agentes de tránsito que estaban en el sector.
“Me agreden solo porque estoy haciendo mi trabajo. Este procedimiento es ilegal según la 1885 del Manual Técnico de Señalización, ya que se está desarrollando sobre el puente de Timayui y no cuenta con la señalización adecuada”, dijo veedor en el video.
Posteriormente decide preguntarle a la encargada del procedimiento, la secretaria de Seguridad, Sandra Vallejo, la cual le responde que: “es un control de seguridad ciudadana, aplicado a la ley, las autoridades policivas no tienen por qué pedir permiso en donde se va a desarrollar el control de seguridad ciudadana, solicitud de antecedente y actividad preventiva”.
El veedor sigue transmitiendo el procedimiento para evidenciar las congruencias del mismo, cuando de repente es interceptado y golpeado por uno de los agentes que se encuentra en el lugar, lanzándole el teléfono debajo del puente. Afortunadamente, el celular sigue grabando y no sufre ningún tipo de daño.
“El señor Aldemar Martínez me golpeó con el casco y lanzó el celular para evitar que grabará, sin embargo, todo quedó grabado y ustedes evidenciaron el comportamiento de estas personas”, afirmó.
Asimismo, Charles Valero mostró como los funcionarios, incluida la secretaria de Seguridad ‘huyeron’ del lugar cuando se registró la agresión.
“Huyen como delincuentes cuando realizan un delito, los únicos que quedaron en la zona fueron los patrulleros de la policía, todos los de la Alcaldía se fueron”, expresó Valero.
El veedor interpuso la denuncia correspondiente y fue valorado en una clínica de la ciudad, debido al fuerte golpe que recibió.
Finalmente, Charles Valero manifiesta que ha tenido varios encuentros no gratos con el funcionario Aldemar Martínez, ya que gracias a la veeduría ejercida, “los samarios no están tragando entero”, a demás de hacerle un llamado de atención a la Alcaldía de Santa Marta para que se apropien de lo sucedido.
Ver el video AQUÍ