Pese a los gritos desesperados de un hombre que decía “Lo le hagan daño, se trata de un manatí liberado hace unas semanas”, los pescadores seguían hiriendo al animal.
Luego de varios días del asesinato de Julieta, la manatí, la cual murió en manos de pescadores, en redes se conoció un video del momento exacto donde estos sujetos acorralan al animal y le provocan heridas de gravedad.
De acuerdo con la pieza audiovisual, los habitantes del sector de la Ciénaga Grande de Santa Marta, vieron a un animal ‘extraño’ en la zona, inmediato los pescadores salieron a bordo de sus lanchas para espantar o cazar a la criatura.
Algunas personas que se encontraban a la orilla de la Ciénaga se percataron de la antena que llevaba Julieta, lo cual le indicaron a los hombres que estaban detrás del ella que se trataba del manatí liberado hace unas semanas en el mar.
Pese a los contantes gritos para que no le hicieran daño los pescadores con palo y machete comenzaron a encerrarla y provocarle heridas en su cuerpo.
Posteriormente, la comunidad que veía el atroz hecho le hizo un llamado a las autoridades, pero ya era demasiado tarde, puesto que las heridas probadas hicieron que Julieta se desangrara en la Ciénaga y llegará al centro veterinario sin signos de vida.
Las autoridades siguen indagando sobre estos hechos para dar con los responsables de este crimen ambiental.
