Albercas vacías y motobombas recalentadas, es el diario vivir de los moradores de este sector quienes padecen por la fuerte sequía.
La crisis del desabastecimiento de agua potable, cada día se agudiza en algunos sectores de la ciudad de Santa Marta, donde los habitantes se han tomado las vías de hecho para sentar su voz de rechazo ante la empresa Essmar por la carencia del preciado líquido.
En esta oportunidad los vecinos del barrio Obrero, cerraron varias calles debido a que llevan más de 15 días sin el suministro de agua, y la empresa no los ayuda ni siquiera con carro tanques para llenar sus albercas vacías.
“La comunidad no está dejando pasar a nadie en el sector de la calle 8 llegando a la guardería, la gente no deja pasar los vehículos”, afirma el denunciante.
En otro punto del barrio en mención, según información de un transeúnte, presuntamente la misma comunidad estaría esparciendo vidrios sobre el asfalto para así impedir el tránsito de vehículos.
Los otros cierres viales se presentaron en la calle 7 entre 16 y cra 19 y Calle 8 entre la cra 16 y la cra 19
El barrio Obrero se sumaría a la extensa lista de barrios que padecen el día de hoy de la falta del preciado líquido, y esperan con ansias la temporada de lluvia para ver si al menos de manera natural, pueden llenar algunos tanques para sus labores diarias.