El pescado que ha sido epicentro de estas faenas de pescas ha sido el tradicional ‘Bonito’.
Como ‘pesca milagrosa’ catalogaron las últimas faenas los pescadores de la ciudad de Santa Marta, debido a la abundancia de peces que han podido sacar del mar por estos días.
En redes sociales se divulgó un video del corregimiento de Taganga, donde se observa cientos de pescados en los botes, canastas y algunos en el suelo listos para ser vendidos y distribuidos por toda la ciudad.
En las imágenes se aprecia que se trata de tradicional ‘Bonito’, un pez que para esta época ha sido muy popular y abundante en las pescaderías de la capital del Magdalena.
Asimismo, entre los vendedores que salen con sus caretillas a cada barrio de la ciudad, puesto que las amas de casa lo utilizan para realizar arros de pescado o el salpicón.
La cantidad de peces en esta fecha del año es bastante positiva para las personal que viven de este oficio, ya que hay muchos samarios que buscan el pescado para cumplir con sus tradiciones de cuaresma.
Además del sector de Taganga, en las playas de Gaira, La Bahía, Plenomar, entre otras se ha visto estas pescas en abundancia, de tal manera que muchas veces se puede conseguir el pescado más económico de lo habitual.
Se espera que estas faenas se repitan y la economía de los pescadores y demás gremios siga creciendo en la ciudad.