Los familiares del menor grabaron el momento del accidente.
Momentos de pánico vivió una familia en Nuevo León, México, luego de que un pequeño de aproximadamente 5 años cayera accidentalmente de una tirolesa de 12 metros, cuando disfrutaba de la atracción extrema en el Parque Fundidora.
A través de un video grabado por sus seres queridos, se puede observar el momento en el que repentinamente se rompe el arnés. En las imágenes, se logra escuchar a una de sus familiares gritar de angustia mientras lo ve irse en caída libre.
Por fortuna, el pequeño logró salir ileso del incidente.
De acuerdo con la información entregada por los organismos de socorro, el niño cayó a un lago que se encuentra debajo de la atracción, que tiene una profundidad de seis metros, lo que evitó su muerte.
Un niño cayó 12 metros ayer desde la tirolesa que se encuentra en un parque temático dentro del Fundidora en #Monterrey. El niño cayó en un lago artificial afortunadamente sin mayores lesiones pic.twitter.com/0NzYf7L630
— Nelson Valdez (@nelvaldez) June 26, 2023
El menor fue sacado del agua inmediatamente y trasladado a un centro asistencial, donde los médicos lo valoraron y determinaron que no había sufrido ningún tipo de lesiones.
Finalmente, las autoridades locales suspendieron de manera preventiva la operación de la atracción, que está en manos de una empresa particular. Esta medida se ejecutó mientras se realiza una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas del accidente para determinar la responsabilidad por parte del concesionario.
Por su parte, el parque señaló que aumentará los controles con relación a la seguridad de los visitantes, para garantizar su bienestar.