La pequeña fue hallada seis horas después por personas que pasaban por el sector, quienes se alertaron al escuchar el llanto de la menor.
En las últimas horas, un lamentable hecho sacudió a todo el mundo, en especial a los habitantes de Nuevo México, Estados Unidos, luego de que se conocieran las imágenes de una cámara de seguridad en las que se ve una joven arrojando a su bebé recién nacida a un contenedor de basura.
Según información entregada por las autoridades de ese estado, Alexis Ávila, una mujer de tan solo 18 años, fue arrestada y acusada de intento de asesinato, luego de que las autoridades lograran evidenciar que la mujer habría sido quien dejó a su hija en un basurero, bajo un clima de -1 grado centígrado.
Afortunadamente, luego de seis horas de haber realizado el aberrante hecho, tres personas se acercaron al contenedor al escuchar llanto de la bebé recién nacida y la encontraron con vida. Dieron aviso a las autoridades y la infante fue remitida a un centro hospitalario.
Finalmente, las autoridades se encuentran realizando las investigaciones pertinentes, para recolectar todo el material probatorio, el cual permita judicializar a la acusada.