El joven de 14 años estaba llorando, bajo la lluvia, solicitando un lugar donde pasar la noche y le habrían negado el apoyo.
Una grave denuncia realizó una mujer que se encontraba a las afueras de la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y presenció el momento en el que un menor de 14 años presuntamente habría solicitado apoyo, y se le fue negado.
El hecho ocurrió en la tarde noche de este miércoles, cuando el menor se acercó a la sede ubicada sobre la Avenida de los Estudiantes en medio de la lluvia a pedir refugio porque no tenía donde pasar la noche, y le habrían cerrado la puerta.
“Yo no tengo para dónde ir, me trajeron de la Alcaldía y acá en el Bienestar me dijeron que me fuera”, indica el menor en medio del llanto.
Presuntamente el menor ya había estado bajo el cuidado del ICBF, sin embargo, habría abandonado el lugar, porque no se sentía cómodo.
“Un carro de la Alcaldía lleva al niño hasta las instalaciones del centro zonal norte 2 del ICBF, y una hora más tarde bajo la lluvia vemos salir al menor con una bolsita de ropa en la mano”, indicó Belkis Loaiza, testigo del hecho.
La mujer que se encontraba realizando una manifestación a las afueras del lugar en mención, indica que minutos más tarde llegaron agentes de la Policía quienes mediaron en la situación.
“Los policías hablaron con una funcionaria que estaba ahí, y luego de que lo habían echado al ver nuestra posición, nuevamente lo reciben”, agregó.
Según el relato de la mujer, el menor fue trasladado hacia otro lugar por el personal de la Policía e ICBF, quienes no le dieron información sobre el lugar hacia donde lo trasladarían.
“Vimos que lo subieron a una camioneta, mas no sabemos para donde lo llevaron”, puntualizó Loaiza.
Finalmente, el llamado de la denunciante, es que se analice desde el orden nacional estas situaciones que ocurren en las ciudades, porque manifiesta que así como pasó en ese momento en el que ella estaba allí, pueden ocurrir muchos más sucesos similares al día, en los que niños que requieren de ayuda, son dejados a su suerte en las calles.