El combate se habría presentado entre miembros de las AGC y ACSN.
Este domingo, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, varios grupos armados libraron un enfrentamiento que llenó de terror a las comunidades que habitan el macizo montañoso.
El combate involucraría a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia -AGC- y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada -ACSN-, que según líderes sociales se encuentran disputándose el territorio.
Este hecho ocurrió exactamente en el corregimiento de Río Piedra, en el municipio de Aracataca, en una zona montañosa y boscosa.
Varios líderes de esta región y de Fundación, en días anteriores, habrían informado a las autoridades de los frecuentes enfrentamientos entre estos grupos, que amenazan y colocan en peligro la integridad de los habitantes.
“Esto es un hecho que tiene una gravedad enorme, desde la Plataforma de Defensores de Derechos Humanos, Ambientales y Liderazgo de la Sierra Nevada, advertimos que esto iba a pasar”, expresó a través de redes sociales, Lerber Dimas, defensor de los Derechos Humanos.
Por lo anterior, les solicitan a las autoridades del Estado actuar sobre estos territorios para salvaguardar a los habitantes, que ante estas disputas se encuentran desamparados.