Las autoridades tratan de identificar los malhechores para capturarlos.
Todo fríamente calculado. Así fue el robo cometido en un establecimiento comercial en Centro Histórico de Santa Marta, por tres delincuentes que hicieron pasar por recicladores y robaron cuatro máquinas de aires acondicionados.
El robo ocurrió en la madrugada del pasado domingo en la carrera 6 entre calles 21 y 22, zona céntrica del Distrito. El ilícito quedó captado por las cámaras de seguridad, de un local de venta de prendas de vestir y calzado.
En los videos que circulan a través de redes sociales se puede observar el modus operandi de los ladrones. El más ágil de la banda, se sube hasta la parte alta del local comercial y con una llave maestre desprende las tuberías que estaban instaladas a las máquinas.
Una vez cumplido su objetivo, el sujeto le ‘chifla’ dando aviso que realizó su tarea, seguidamente sus ‘compinches’ aparecen en las imágenes con una carretilla y una bolsa grande, haciéndose pasar como recicladores.
Acto seguido, las máquinas lentamente son bajadas una por una y recibidas por los dos individuos que se encuentran en tierra.
Cumplido el ilícito, los delincuentes se marcharon de la zona hacia el sector del Mercado Público, donde supuestamente comercializaron las máquinas a un bajo precio.
Así fue: