De acuerdo con el filme, los oficiales tardaron en entrar a la escena del crimen 1 hora y 14 minutos.
Este martes se conocieron nuevos detalles de la masacre en la escuela de Uvalde, Texas, en la cual murieron 19 niños y dos maestras, a manos de un joven de tan solo 18 años de edad.
En las imágenes de la cámara de seguridad de la institución, se logra evidenciar el momento en el que el criminal estrella la camioneta a las afueras de la Primaria Robb y posteriormente entra al edificio portando un rifle semiautomático.
Seguidamente, el tirador entra por un pasillo del plantel educativo y abre fuego dentro de un aula; sale brevemente, vuelve a ingresar y no se le ve más.
Lo sorprendente de este video y lo que ha generado indignación en el departamento de policías del estado de Texas, es que varios policías llegaron al pasillo de la escuela minutos después de los primeros disparos, pero no se atrevieron a entrar.
Intentaron acercarse, pero al escuchar las detonaciones del arma del criminal, retrocedieron rápidamente. Una hora después, se les ve a los policías agachados al final del pasillo esperando la llegada del refuerzo.
Una hora y 14 minutos más tarde y con la llegada de más oficiales con armas semiautomáticas y escudos antibalas, lograron abatir al joven a las 12:50 de la tarde.
El lento accionar de los uniformados, fue cuestionado por la prensa estadounidense y los altos mandos de la policía, como Steve McCraw, jefe de seguridad de Texas, quien describió la respuesta de sus agentes como “un fracaso rotundo”.