Adicionalmente, los choferes de estos vehículos son groseros con los usuarios que graban o toman fotos de el incumplimiento de las medidas.
Continúan las denuncias al transporte público de Santa Marta, debido a que los conductores no están respetando el aforo permitido para evitar la propagación del covid-19 en la ciudad.
De acuerdo con la denuncia enviada a Santa Marta Al Día el conductor de la buseta de placas UQQ 507 ignoraba la petición de los usuarios que iban sentados en el vehículo para que no dejará ingresar más pasajeros.
El chofer hizo caso omiso y apagó las luces con el objetivo de que la Policía o agentes de tránsito del Distrito no se percataran del aforo del vehículo.
“Esto pasó esta semana, cuando este conductor siguió montando personas, apago las luces y cuando le dijimos que íbamos a grabar nos contestó con groserías”, dijo un usuario preocupado por esta situación.
Adicionalmente, el conductor al ver la reacción de los usuarios colocó música a todo volumen para evitar los comentarios e inconformidad de las personas.
Uno se trata de cuidar cuando sale de su casa, manteniendo todas las medidas de bioseguridad, pero la irresponsabilidad de estos conductores nos ponen en riesgo” indico pasajero.
Asimismo, los denunciantes aseguran que si fuera por ellos no se transportaban en estos automotores, pero no tienen para pagar un taxi u otro vehículo informal.
Finalmente, el llamado es a las autoridades para que disponga más flotas de vehículos y sanciones a estos conductores que están aportando a la propagación del coronavirus en la capital del Magdalena.