El gremio de transportadores hace un llamado a las autoridades.
A través de un video publicado en sus redes sociales, la actual diputada Rosita Jiménez, denunció la grave problemática de inseguridad que se está viviendo sobre la Troncal del Caribe, a la altura del municipio de Ciénaga.
Quienes más están sufriendo esta situación son los conductores de buses intermunicipales, que a diario deben ‘lidiar’ con sujetos inescrupulosos que los amenazan con piedras, palos e incluso, armas de fuego.
Lo más preocupante de todo, es que los antisociales se están ingeniando nuevos mecanismos para robar, sin necesidad de que el vehículo detenga su marcha.
Así quedó evidenciado en las imágenes compartidas por Rosita en su cuenta de Twitter, donde se ve a un hombre montado en la parte trasera del bus, arrancando todas las luces de stop del vehículo.
“La inseguridad en el Magdalena ya sobrepasó todos los limites (…) el afán de robar los está llevando a exponer sus vidas en las carreteras del departamento”, señaló la diputada.
La inseguridad en nuestro Dpto sobrepasó todo límite, acabo de presenciar este robo en la vía de Cienaga a Sta Mta, donde un joven se sube rápidamente a un bus en movimiento, expone su vida por robar unas luces, hasta donde llegaremos @PoliciaDEMAG @SecInteriorMag @opinioncaribe pic.twitter.com/q4h6bHz01T
— Rosita Jiménez (@rositaj2) August 7, 2023
Asimismo, Santa Marta Al Día habló con el gremio de conductores de buses intermunicipales, desde donde manifestaron su preocupación por la falta de garantías en seguridad que existen en esta importante vía.
“Ya no se valen de un peaje ilegal para pedirnos dinero, sino que también nos roban cuando vamos en movimiento. Lo peor, es que las medidas que toman las autoridades son temporales”, manifestaron los transportadores.
Finalmente, este gremio hace un llamado a las autoridades para que se tomen ‘cartas en el asunto’, para evitar que la vida de todos los actores viales estén en riesgo.