El joven está siendo atendido en una clínica del Distrito.
En videos de cámaras de seguridad quedó captado el momento exacto en el que un presunto atracador chocó a las afueras del conjunto residencial Cañaveral, tras resultar herido a bala.
El señalado fue identificado como Gilberto Gamero Cuello.
En las imágenes se observa cómo el reloj marcaba las 8:33 de la mañana del pasado 30 de octubre.
Acto seguido, se ve al joven cayendo al suelo estrepitosamente junto a su motocicleta. Por la velocidad que venía se arrastró varios metros por el pavimento.
De manera inmediata, dos celadores del condominio y un ciudadano corren a socorrer al presunto delincuente, quien estaba inconsciente.
Responsable de un robo
Las primeras versiones indican que el herido presuntamente minutos antes habría intentado cometer un hurto en el barrio Santa Lucía, donde al parecer fue recibido a bala por un hombre que se percató del hecho delictivo.
Los proyectiles lograron impactarlo, pero como pudo se subió a su moto y terminó cayendo sobre la vía en el condominio Cañaveral.
Asimismo, se pudo conocer de manera extraoficial que inicialmente Gamero Cuello perdió el control de su vehículo en la Avenida del Ferrocarril, a la altura de la máquina del tren y cayó al piso.
Sin embargo, el joven sacó fuerzas, se montó a la moto y continuó su marcha, culminando accidentándose metros más adelante.
Al lugar, arribaron diferentes cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes ya habían sido alertados de la situación y estaban tras la pista del aparente bandido.
Gilberto fue auxiliado y conducido hasta la sala de urgencias de una clínica de la ciudad y luego recluido en una Unidad de Cuidados Intensivos -UCI-, donde se encuentra luchando por su vida.
Por su parte, personal del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta llegó hasta el lugar para iniciar las pesquisas correspondientes y establecer si se trató de un accidente de tránsito o el joven habría sido atacado a bala minutos antes.
Hasta la publicación de esta noticia, la institución policial no ha entregado mayores detalles del caso.
Así fue: