Las autoridades ofrecen cinco millones de pesos de recompensa a quien dé información del paradero del antisocial.
Jorge Alberto Arbeláez Ramírez nunca pensó que una charla con un viejo amigo, sentado sobre un andén en el sector de El Rodadero iba a terminar en su muerte.
A través de un video que circula en redes sociales, se puede ver el momento exacto en el que se encuentra dialogando con su compañero y son interceptados por un delincuente que se transportaba en una motocicleta vistiendo un buzo, jeans y tenis.
Seguidamente, el antisocial se bajó y sacó de la pretina de su pantalón un arma de fuego, para abalanzárseles a sus víctimas e intentar robar un celular que se encontraba al lado del amigo de Jorge Alberto.
No obstante, Arbeláez Ramírez, en una acción arriesgada, pero para muchos catalogada como un acto de valentía y firmeza por defender a su amigo de lo sucedido, intentó evitar el lícito.
Sin embargo, el ladrón al percatarse de que querían frustrar su ‘fechoría’ accionó su arma de fuego y logró impactar a Jorge Alberto a la altura de su pecho para que cayera sobre el piso malherido.
Su compañero llenó de temor y miedo ante lo ocurrido, no tuvo más opción que hacer entrega del aparato electrónico y ver como el ‘bandido’ se marchaba en su vehículo y su amigo se desangraba en el suelo.
Por lo tanto, fue socorrido por los habitantes de este sector y llevado hasta el centro de salud de Gaira, donde pese a los esfuerzos de los galenos de turno, falleció.
#JudicialesSMAD En video: así le quitó la vida un ladrón a propietario de un hostal en El Rodadero.
⬇️⬇️ pic.twitter.com/9qWnSfn5KW
— SANTA MARTA AL DÍA | NOTICIAS (@SantamartaAD) November 9, 2023
La Policía lo busca
Ahora, la Policía Metropolitana de Santa Marta reveló un cartel con tres imágenes captadas por una cámara de seguridad que permitan dar con el paradero del ladrón.
Además, las autoridades en el Distrito se encuentran ofreciendo hasta 5 millones de pesos a quien dé información que permita la ubicación y captura del delincuente.
Finalmente, es preciso indicar que, inicialmente se habló de que la víctima era un turista natural de Medellín, Antioquia, esta versión fue desmentida por la institución policial.