Invías informó que ya han sido instalados 5 espolones y en dos meses comenzaría la pavimentación.
A buen ritmo avanzan las obras de mitigación del riesgo de la erosión fluvial del río Magdalena en la vía que de Salamina conduce a El Piñón, así lo confirmó el director regional del Instituto Nacional de Vías (Invías), Fabián Arango.
Arango detalló que los trabajos avanzan en un 25% de acuerdo al cronograma de trabajo establecido, con la construcción de las obras de estabilización de cinco espolones.
“Atendiendo las diferentes solicitudes de la comunidad de Salamina, los compromisos establecidos durante los Puestos de Mando Unificados -PMU- y las órdenes impartidas por el Tribunal Administrativo del Magdalena, avanzamos con las obras de estabilización y protección de orillas y la localización del eje vial en ese carreteable del Magdalena”, detalló
confirmó el director regional del Instituto Nacional de Vías (Invías).
Así mismo, Fabián Arango, indicó que para el mes de julio se tiene previsto el inicio de ña construcción del dique de control de inundaciones.
De otro lado, informó que “con respecto al componente vial y, a través de un convenio con Findeter, fue adjudicada la pavimentación de la vía en el tramo comprendido entre los sectores de Palmarito y Colegio, que permitirá mejorar la movilidad integral entre las cabeceras de Salamina y El Piñón”.
De acuerdo con el director de Invías, dicho proyecto, entró en etapa de ajuste de diseños para que aproximadamente en dos meses inicie la materialización física de estas obras de pavimentación.