Los trabajos de construcción de la doble calzada en la carrera cuarta de El Rodadero, avanzan en un 12 por ciento en cuanto a la parte física se refiere, pero además se trabaja en la gestión predial.
Según lo expresado por Fabio Manjarrez, Gerente de Proyectos de la Gobernación, estos trabajos avanzando con normalidad a lo largo de un kilómetro en la ampliación para la doble calzada, especialmente en el proceso de conformación de terraplenes para posteriormente realizar la ubicación de la capa asfáltica.
En cuanto a la remoción del pavimento antiguo ya se labora en un tramo de 700 metros, ese pavimento debe levantarse todo para poder hacer completamente la doble calzada. Ese es el proceso que se viene ejecutando actualmente.
REUBICACIÓN DE REDES
Se explicó de la misma manera que previo a todos estos trabajos se hizo la reubicación de redes, tanto de acueducto como de alcantarillado, lo mismo que las de gas, telefonía y eléctricas.
En total esta obra tiene una distancia de 2.1 kilómetros, dos glorietas, tanto en el norte como en el sur y un puente contiguo al existente sobre el río Gaira, trabajo que también se inició.
Finalmente se informó que los trabajos se han presupuestado para entregarse en el mes de marzo de 2020.