Varios son los casos de pequeñas discusiones de pareja, porque habría desacuerdo a la hora de practicar el sexo en el día.
Ante la sensación térmica que se maneja en Santa Marta, varios médicos recomiendan no tener relaciones sexuales entre otras acciones que exijan demasiada actividad física.
Las complicaciones de la salud que puede generar esto, ha llevado a que varias mujeres e incluso hombres del sector de Timayui en el distrito de Santa Marta, decidieran poner pausa al romance al interior del hogar.
Así lo manifiesta Cindy Zoraya García, quien asegura que en su hogar, se suspendieron los cariñitos por lo menos en los mediodía.
“Hay que cuidarse y cuidar a los que quieres, esa es una manera de hacerlo. El médico de la EPS recomienda no hacerlo en horas en las que la sensación térmica esté tan alta y en estos días estuvo en 50 grados. No me voy a morir por un ratico de gusto”, dijo.
Por otro lado, Orangel Cabeza, conocido como Moña en la parte alta del cerro de Los Alpes, manifestó que está de acuerdo con cuidarse de morir teniendo sexo ante tremenda calor que hace, pero es difícil pues por la misma ola de calor, en casa su compañera viste de paños menores.
“Es difícil aguantar pero toca, porque la salud es primero”, dijo él Moña.
En los últimos días las altas temperaturas han aumentado las sintomatologías de náuseas, vómito y diarreas a causa del golpe de calor.
En la lista de recomendaciones también incluye consejos como evitar exposición al sol, usar ropa clara, mantenerse hidratado y no tomar bebidas azucaradas.
Los especialistas aseguran que aunque polémica, la recomendación es real.
“Evitar hacer el amor o tener sexo en horas en que la temperatura esté alta, en especial al mediodía, porque esta actividad genera exigencia física y aumenta la frecuencia cardíaca. Por eso es más recomendable que toda actividad física que aumente nuestro metabolismo y acelere nuestro cuerpo (debemos) realizarla en horas de la noche”, dijo uno de los médicos consultados por SMAD.