Los candidatos de Fuerza Ciudadana y los partidos Liberal y Conservador propiciaron aglomeraciones en el municipio.
El proselitismo político que se vive en Tenerife tiene en riesgo a la comunidad. Los tres candidatos que buscan quedarse con la alcaldía del municipio generaron aglomeraciones y violaron las normas de bioseguridad.
En videos e imágenes quedó registrado como los candidatos Andrés Del Portillo del Partido Liberal, Helton Roncallo del Partido Conservador y Julio Gómez Serrano de Fuerza Ciudadana, han realizado visitas casa a casa, reuniones masivas y no han guardado el distanciamiento social recomendado.
Le puede interesar: SECSALUD SANCIONARÁ A CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE TENERIFE POR PROPICIAR AGLOMERACIONES
Ante esta situación, la secretaría de Salud departamental informó que iniciará procesos sancionatorios contra los candidatos Del Portillo y Roncallo, excluyendo al candidato afín al movimiento político del actual gobernador.
La cartera de salud afirmó que investigará la posible violación de las leyes, resoluciones y demás normas que protegen la salud y la vida de las personas.
“Consideramos que de acuerdo a las imágenes y videos difundidos en redes sociales se está exponiendo gravemente y de manera colectiva al contagio por Covid-19 a toda la población, poniendo en riesgo la salud y la vida”, dijo la secretaría de Salud en un comunicado.
Lo anterior, teniendo en cuenta que los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, están prohibidos según el artículo 2 de la resolución 222 de 25 de febrero de 2021, por medio de la cual se prorrogó la emergencia sanitaria.
Le puede interesar: TENERIFE SE ENFRENTA A UNAS ‘COVID-ELECCIONES’
Se espera que, en las próximas horas, conociéndose la participación de un tercer candidato en estas reuniones prohibidas, la administración departamental informe sobre la sanción que recibirán.
Este medio de comunicación intentó contactarse con el alcalde (e) de Tenerife para conocer los procesos que adelante la administración municipal, pero no fue posible entablar un dialogo.
El calendario electoral del municipio actualmente está suspendido debido a una tutela, por lo que del comportamiento de la curva de contagios dependerá también la elección de una nueva fecha.