Estos prestadores de servicio público le exigen a la alcaldía más control, vigilancia y autoridad en las vías.
El gremio de taxistas de Santa Marta le solicitaron a la Alcaldía Distrital realizar más controles en las principales avenidas de la ciudad, ya que la falta de autoridad y vigilancia es muy común en la ciudad.
El pronunciamiento lo lideró Yorley Oses, presidente de Asoprotaxis el cual afirmó que “En tema de movilidad los ciudadanos hacen lo que quieran”.
De acuerdo con Oses la accidentalidad en la capital del Magdalena se ha aumentado de manera progresiva, donde lo más beneficiados son las clínicas que atienden los traumas de los accidentados.
“Usted pasa por la clínica Bahía y todos los días está lleno de pacientes accidentados, ya que no hay control, vigilancia y prevención en la ciudad”.
El líder le hizo un llamado a la alcaldesa para realizar un convenio con las unidades de tránsito y que se aumente el pie de fuerza de los agentes.
“Esto no es un tema de secretarios, se pueden cambiar uno o tres veces, pero mientras no estén los recursos y la maquinaria para atender la movilidad en una ciudad capital como Santa Marta, será imposible mejorar”, indicó Yorley.
Asimismo, afirmó que en la actualidad la ciudad solo cuenta con 15 agentes de tránsito para atender a más de 1.000 automotores que interactúan en las vías.
“Es insólito que en Santa Marta solo tenga estos agentes, donde las motocicletas han aumentado y son las que más accidentes viales provocan”, dijo.
Finalmente, el llamado es a la alcaldesa para que se realicé una mesa de trabajo con los autores viales y se conozca de primera mano sus dificultades con el objetivo de realizar varias estrategias para combatirlas.