Habitantes del municipio de Sitio Nuevo denuncian la presunta irregularidad en un operativo que realizaron las autoridades tras la invasión de unos predios en el casco urbano de esta municipalidad.
Uno de los habitantes que se encuentra invadiendo la zona, quién no quiso revelar su identidad por seguridad, relató a esta casa periódistica que hasta el lugar llegaron uniformados de la Policía junto a miembros del escuadrón de antidisturbios (ESMAD) para sacarlos al parecer de forma violenta y con fuertes amenazas, sin tener en cuenta la presencia de menores de edad.
En los terrenos donde hasta el momento se desconoce la legalidad y el propietario de los mismos, viven alrededor de 100 familias de escasos recursos que llegaron el 5 de mayo del presente año, las cuales se dedican algunas actividades económicas como la alfarería, la agricultura y la pesca, y así poder sobrevivir en la zona. Los cambuches artesanales están construidos en materiales como tabla y saco, y en cada uno de ellos habitan actualmente hasta 4 familias que no tienen a dónde ir.
“Nosotros no tenemos una vivienda digna, y no queremos irnos de acá porque no tenemos dónde refugiarnos con nuestros hijos, acá también hay mujeres embarazadas, por eso exigimos respeto por nuestros derechos como seres humanos. No somos delincuentes y tampoco queremos poner nuestra integridad en peligro”, dijo el denunciante.
La comunidad del sector exige de manera urgente al alcalde del municipio José Manga organizar una mesa de trabajo con el fin de llegar algún acuerdo, asimismo, revisar la situación con diferentes instituciones como la Personería municipal, la Secretaría de Gobierno y la Defensoría del Pueblo.