Raúl Peñaranda se coronó campeón del fútbol de El Salvador y además marcó 15 goles en la temporada. ‘Peñagol’ como era nombrado en la tierra centroamericana, envió un mensaje a los dirigentes en el Magdalena.
Para el delantero del Alianza F.C. de El Salvador, tanto en el fútbol como el deporte en general, el deportista debe emigrar a otras tierras, para poder cumplir sus objetivos.
Asimismo, en lo que tiene que ver con el Unión Magdalena, asegura que deben mirar más a los de la casa. Peñaranda fue rechazado en el segundo semestre por el técnico Pedro Sarmeinto, el artífice del principio del fracaso para los azulgranas.
“En Santa Marta se le deben dar más oportunidades a la gente de acá mismo, creo que en ese sentido la ciudad en muchos factores no valora su gente, muchos deben irse a abrirse paso afuera por falta de oportunidades acá, lo mío debe servir de ejemplo, para que se abran los ojos y se den cuenta que acá hay mucho talento por rescatar y valorar”.
PASA EL AÑO NUEVO CON SU FAMILIA
Llegó por estos días a Santa Marta y nos regaló una entrevista para contarnos sobre este nuevo logro y su estancia en la ciudad para recibir el nuevo año.
“Estoy muy contento de estar en mi tierra nuevamente, en estos pocos días que nos dieron para descansar y tener la oportunidad de ver a nuestra familia después de un gran semestre” expresó.
Raúl manifestó además estar muy agradecido con El Salvador por abrirle las puertas y ahora pertenecer a ese gran equipo que lo confirma como uno de los mejores internacionalmente.
El jugador samario celebrará final y principio de año con su familia, confiesa tener sus propias cábalas para augurar un nuevo año de muchas cosas positivas
Vale la pena anotar, que, como Peñaranda, son muchos los casos donde samarios deben salir de la ciudad y el país a cumplir sus sueños y mostrar mejor su talento.
NO SE LE DIO LA OPORTUNIDAD CON EL UNIÓN MAGDALENA
Con algo de nostalgia el delantero nos contó que a pesar de dejarlo todo para jugar con el equipo bananero, finalmente no se dieron las cosas, sin embargo, por su excelente preparación deportiva El Salvador le dio la oportunidad de pertenecer al Alianza F.C y ha brillado con luz propia en dicho equipo. A lo que el samario manifiesta que fueron tiempos de Dios perfectos y que supo aprovechar.
Comenzando enero, Peñaranda regresa al Salvador a empezar un nuevo semestre de gran agenda y espera continuar dando lo mejor de su talento a este país y al mundo, que ya lo reconoce como otra figura de talla internacional en el fútbol e hijo de Santa Marta.
Cortesía Yamile Gómez