Síguenos

Santa Marta

En Santa Marta se atienden hasta cinco incendios diarios

En Santa Marta se atienden hasta cinco incendios diarios

Una alerta emitió el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, ante el aumento de incendios forestales. Ricardo Chaín Muñoz manifestó que a diario son atendidas hasta cinco emergencias en diferentes puntos del Distrito.

En la ciudad de Santa Marta hasta la fecha se han registrado 334 incendios de cobertura vegetal, tanto en los cerros como en lotes baldíos, una problemática que se viene presentando debido al accionar de personas inescrupulosas.

El Capitán Chaín dijo que “la idea es que la gente se abstenga hacer este tipo de quemas en lotes, que limpien estos sitios. El preciado líquido está bastante escaso y a nosotros desgraciadamente nos toca gastarlo en estos incendios de cobertura vegetal en la parte rural y urbana, invitamos a que denuncien ante las autoridades”.

Añadió que también se emiten recomendaciones desde Santa Marta para algunos municipios que han sufrido por las conflagraciones: “en el departamento del Magdalena los incendios están a la vista”.

Hasta el momento los municipios donde se han atendido conflagraciones de gran magnitud son Aracataca y Fundación, teniendo que necesitar el apoyo de otros cuerpos de bomberos en la región magdalenense.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta