Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

En Santa Marta no matan malandros, sino personas de bien: Madre de Erick Melo

Los uniformados involucrados en este caso fueron separados de sus cargos mientras se desarrolla la investigación.

Devastada se encuentra la familia de Erick Alberto Melo Escobar, de 24 años, quien fue asesinado a bala en medio de una persecución policial en la calle 22 con carrera 18 de Santa Marta.

Su madre, en medio del dolor y mientras esperaba el cuerpo sin vida de su hijo a las afueras de la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, pidió justicia y que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables.

“En Santa Marta no matan a los malandros, sino a personas de bien. Mi hijo recibió dos impactos de bala, uno por la espalda y otro en el dedo”, dijo la progenitora del joven.

Además, la madre señaló que, Erick Alberto estaba laborando como mototaxista desde hace ocho días. El joven compró su moto para poder ayudar económicamente a su familia.

“Mi hijo no tenía vicios, no tomaba, ni nada por el estilo, y ahora estos dos hombres que le dan esos uniformes de policías me lo mataron”, agregó la mujer.

Patrulleros señalados

Los agentes de la institución policial involucrados en este caso fueron identificados como Julián Andrés Tiria Galvis, quien conducía la moto, y Kevin Mercado Guerra, natural de La Guajira, y quien presuntamente accionó su arma de dotación en contra de Melo Escobar.

Cabe recordar que, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Yasid Montaño, informó que los dos patrulleros fueron separados de sus cargos mientras se desarrolla la investigación.

El caso

El hecho ocurrió en la tarde de este sábado 15 de julio cuando, al parecer, la víctima realizó una maniobra peligrosa en la avenida del Ferrocarril para evitar una cámara de fotomulta, lo que originó una persecución.

Tras varios minutos, el patrullero Mercado Guerra, quien solo lleva seis meses al servicio de la policía, sacó su arma y le propinó dos disparos al joven.

Erick Alberto, en el menor tiempo posible, fue auxiliado y llevado hasta la sala de urgencias de la clínica Mar Caribe, donde pese a los esfuerzos de los galenos de turno falleció.

Tras lo sucedido, un grupo de mototaxistas intentó tomar justicia por sus propias manos y arremetió contra varios vehículos de la institución policial. Asimismo, se presentaron bloqueos y alteraciones de orden público en diferentes partes del Distrito.

Finalmente, el caso está en manos de la Fiscalía General de la Nación, quien inició las investigaciones correspondientes y esclarecer lo sucedido. De momento se desconoce la situación judicial de los patrulleros involucrados en este hecho.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

En el Camellón Rodrigo de Bastidas, se llevó a cabo la clausura de la tercera fase del proyecto de fortalecimiento a recicladores, con la entrega de 50 triciclos y kits...

Judiciales

El brutal episodio de maltrato animal ocurrido en la vereda Limones, en Sonsón (Antioquia), ha causado conmoción en todo el país, luego de que se difundiera un...

Judiciales Local

La Policía del Magdalena logró la captura de un hombre de 30 años que era requerido por la justicia por el delito de tentativa de feminicidio, durante operativos de registro y control realizados...

Judiciales Local

La ciudadanía expresó su preocupación y rechazo ante el nuevo hecho de inseguridad que afecta la imagen turística del Centro Histórico, un área frecuentada...

Judiciales Local

En el lugar permanecieron sus compañeros de trabajo y jefes, visiblemente preocupados por su estado de salud. Un grave accidente laboral se registró en...

Judiciales Local

Tras el accidente, la comunidad logró detener al conductor de la mula y, en medio de la indignación, intentó prenderle fuego al vehículo. Un...