La Alcaldía Distrital además extendió el aislamiento selectivo hasta el 1 de diciembre de 2020.
A través del Decreto 1408 del 30 de octubre de 2020, con el que se extiende el aislamiento selectivo el hasta el 1 de diciembre de 2020, la Alcaldía de Santa Marta anunció el inicio del proceso del plan piloto en las diferentes discotecas, bares y estaderos de la ciudad.
Esta nueva medida decretada durante esta fase de la pandemia con distanciamiento individual responsable, prorroga el Decreto 1297 del 29 de septiembre.
De acuerdo a lo manifestado por el ente distrital en el nuevo documento, estas medidas se tomarán mediante un trabajo liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico en determinadas zonas, teniendo en cuenta el diseño de protocolo que se viene construyendo de manera concertada con el sector comercial.
La noticia se ha convertido en un aliciente para los propietarios de este tipo de negocios, quienes ven esta decisión como una oportunidad para reactivar por completo su economía a través de las ventas de bebidas alcohólicas, durante la etapa de aislamiento selectivo decretada por el Gobierno Nacional.
Por otro lado, la administración distrital informó que este proceso deberá hacerse con una estricta vigilancia y control de los protocolos de bioseguridad, con el acompañamiento de la Secretaria de Salud Distrital, la Gerencia de Infraestructura Distrital y la Secretaría de Gobierno Distrital.
Quienes incumplan las medidas sanitarias para la disminución de contagios, podrán ser sancionados conforme con lo dispuesto en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, con multa general tipo 4 y la suspensión temporal del negocio que desarrollo de la actividad económica, de conformidad con lo establecido en el artículo 94 de la Ley 1801 de 2016.
DESCARGUE AQUÍ EL DECRETO: