Francisco Barbosa pidió al Gobierno Nacional poner mano dura al ELN y Disidencias de la Farc.
Durante su intervención en el encuentro de gobernadores electos y actuales de todos los departamentos de Colombia, el fiscal general Francisco Barbosa, propuso hacer un plebiscito para conocer si los colombianos desean un proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional y las Disidencias de las Farc.
“Aprovechando que está de moda hablar de plebiscitos sobre contratos en ejecución que no proceden, deberíamos más bien hacer un plebiscito para que el pueblo decida sobre el presente y futuro de los diálogos con diferentes grupos armados”, dijo Barbosa.
Asimismo, el fiscal aseveró que los últimos 365 días que ha tenido en el cargo, han sido los más difíciles, argumentando que la institucionalidad no ha sido defendida desde el poder ejecutivo. Haciendo referencia también a que, el ELN y las Disidencias, bajo el mando de Iván Mordisco, hacen con los soldados y policías lo que les viene en gana.
“En el Catatumbo juegan a tiro al blanco con nuestra fuerza pública; en el Cauca arrastran a nuestros soldados como animales; y en La Guajira, secuestran al padre de Luis Díaz”, reiteró el fiscal.
Finalmente, es preciso mencionar que, en este mismo espacio, Barbosa arremetió contra el presidente Gustavo Petro, augurando que desde el Gobierno Nacional se han preocupado por defender a los presos de La Picota y La Modelo.